Ruta isla de Tagomago
La ruta en barco desde el puerto de Botafoch Ibiza hasta la hermosa isla privada de Tagomago es una experiencia inolvidable. Navegaremos hacia el noreste, manteniendo una distancia segura de la costa, para evitar peligros como bajos y piedras cerca del pueblo de Santa Eulalia, a unas 3 millas de distancia. En aproximadamente 35-40 minutos, llegaremos a Tagomago, donde encontraremos la impresionante casa de los propietarios, el empresario alemán Matthias Kühn y la modelo española Norma Duval, en el centro de la isla.
La isla es mayormente rocosa y tiene una longitud de 1,5 km y una anchura de 113 metros. La zona noreste de la isla, conocida como Olla de Tramuntana, ofrece un fondeo seguro entre 5 y 10 metros de profundidad, protegido de los vientos de sur y poniente. También podemos fondear en la parte oeste de la isla, en el Port de Tagomago, donde se encuentra el puerto de hormigón y madera de los propietarios. Es un lugar público que podemos usar para desembarcar en la isla.
Frente al muelle del Port de Tagomago, se encuentra un antiguo chiringuito que alguna vez fue un bar-restaurante y que ha sido escenario de grandes fiestas para personajes famosos e ilustres en los años 60 y 70. Este lugar ha sido también el escenario de gran parte del videoclip de «La Lambada», un éxito musical de la época. Los fondos de la costa de Tagomago son de una transparencia impresionante, con fondos de arena y posidonia. Es importante tener cuidado y evitar fondear sobre la planta marina, que contribuye a la limpieza de las aguas del Mediterráneo